domingo, 28 de febrero de 2010

Felicidades andaluces y andaluzas



Hoy, 28 de Febrero, es el dia de todas aquellas personitas que nacimos y vivimos en las ocho provincias al sur de España que componen la Comunidad Autónoma de Andalucia. Es el dia de la comunidad autónoma y por lo tanto, nuestro día porque somos los que hacemos que haya comunidad XDDD

Tengo que decir que por motivos de hacer esta entrada, me ha dado por buscar el significado exácto del dia. Suponia que era porque es el dia en que nos convertimos en comunidad autónoma pero no sabía nada más.

Bueno, me he enterado que hace solo 30 años que "existe" Andalucia, en 1980 se celebró un referendum donde nos convertimos en lo que somos (he leído varias cosas más pero no creo que interesen mucho), me ha chocado un poco porque no pensaba que fuera esto tan nuevo. Y, esto ya lo sabía pero lo pongo, Sevilla es la capital de la comunidad por lo que me siento muuuuuuuy orgullosa de ser sevillana (y andaluza también).

Cosas curiosas: echo de menos cuando estaba en el colegio y para celebrar el día de Andalucia nos daban una pieza de pan, una mini botella de aceite de oliva y azúcar para que nos hiciéramos un bocadillo... anda que no estaba bueno.

Para todos los andaluces, felicidades por ser una de las comunidades más envidiadas porque tenemos una mezcla de todo lo mejor del país y muchas de ellas son típicas nuestras: aceite de oliva, las playas, el pescaito frito, flamenco, clima maditerráneo, la Feria de Abril, mujeres guapas (XDDD), etc...

Perdón, ha sido momento de orgullo andaluz ;)

Besos a todos, andaluces o no, y que disfrutéis el puente que yo me quedo trabajando.



7 comentarios:

Aozora dijo...

yo lo escribiré después xDDD. Es que muchas veces ves la tele o lees las noticias y parece que todos tienen derecho de sentirse orgullosos de su CCAA menos nosotros. Es patetico.
Por cierto, en mi colegio también lo hacian!!!!!! xDDDDD. Nos daban la tostada con aceite y una mandarina xDDD. Como a mi no me gustaba mucho la tostada, siempre se la intercambiaba a alguien y me comia dos mandarinas, jajajajaja.

:DDDDDDDD

SteLa dijo...

a mi me daban un bollo XDDDDDDD
le echabas el aceitito y el azucar y a comer, la verdad que estaba bueno pero hartabas que no veas XDDD

Belldandy dijo...

Feliz día de Andalucía preciosa =D

Inmaculada Montero Torres dijo...

XDD recordamos lo mismo de pekes!!!! XDDD acabo de leerlo despues de escribirlo en el blog XDD ¡¡Qué arte!!

Miya dijo...

Pos que putada que haya caído en domingo, no? >_<

Feliz días a todos los andaluces =D

Aozora dijo...

No importa, Miya, se ha pasado a mañana y no tenemos clase xD.

Estela, foto de los Jonas YA xDDDDDDD

SteLa dijo...

Eso, Miya, tenemos unos señores mu listos q dicen "pos mañana lunes es fiesta" y así será

@Carmen-san: que siiiii, q pienso poner la foto pero no me arruines la próxima entrada del blog!!! XDDDDDDDDDDDDD

@enma: pos lo del bollo con el aceite parece q solo es en Sevilla, de momento XDDDD