jueves, 28 de enero de 2010

[No Licenciados] Skip Beat & Dengeki Daisy

Bueno, viendo el "éxito" de mis entradas personales, voy con una actualización dedicada al manga.

Voy a poner este tipo de entradas regularmente, o esa es la intención. Como consecuencia de mis pocos ingresos económicos estos meses, no me puedo permitir comprar un triste tomo asi que me veo obligada a leer por internet que, entre otras cosas, te sirve para encontrar una gran variedad de nuevos títulos desconocidos para mi hasta entonces. Y en estas entradas los voy a dar a conocer, conforme los vaya encontrando y me gusten lo mínimo como para empezar a leerlos.

Luego comentarlos, es otra entrada, la de lecturas, ya veré si separaré las licenciadas de las que no lo están, ya se verá y, claro está, después de leer algo de ellos.





-Skip Beat: Shojo romántico, como no. No tenía conocimiento de esta autora hasta ahora, a pesar de eso su dibujo me es muy familiar, pero no llega a ser mucho de mi agrado y eso que es de lo que más me fijo en un manga para leerla o no, el dibujo, pero lo estoy intentando cambiar y aquí tengo la prueba.
¿Por qué he decidido leerlo?: Pues bueno, leyendo el argumento y tal (lo dejo más abajo), cada vez se ve un poco más en los shojos actuales que la protagonista femenina tenga personalidad, es decir, rompen con la típica chica tonta que no se entera de nada. Pues, parece ser que en este manga tenemos un nuevo caso de chica independiente y que no se va a dejar pisotear por un chico, y eso me gusta, jejeje. El mismo título nos da una idea de ello, "beat". Actualmente, los fansub ingleses van por el capitulo 151 y es serie abierta.
Investigando un poco, he leído que este manga tiene dorama made in Taiwan y anime.


Argumento:
Kyoko Mogami es la amiga de la infancia de la super estrella Sho Fuwa. Kyoko ha estado siempre perdidamente enamorada de Sho, por ello ha sido su sombra y le ha acompañado a la ciudad donde se convirtió en un cantante famoso. Sin embargo, se da cuenta de que Sho solo la quiere para que se encargue de sus cuentas y tratarla como una sirvienta. Despechada, Kyoko no piensa sufrir en silencio y decide vengarse pegando a Sho en un show de tv.


-Dengeki Daisy: Otro shojo romántico pero también con algo de drama. Primero, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el manga-ka, si, es un hombre, Motomi Kyousuke. Para mi es la primera vez que voy a leer una maga que sale de la mano de un mangaka. según leí, en Japón van por el tomo 7 y siguen adelante, aunque los scans que tenemos se limitan al tomo 4.
¿Por qué he decidido leerlo?: en este casi si me ha entrado el dibujo por los ojos, me parece una preciosidad, no tanto el de la portada como el de los scans de la serie. Luego, es verdad que la historia no me termina de convencer, mucho drama y encima la prota tiene pinta de ser muy pavita, típica de los shojos, y que el chico es duro de roer y le va a hacer la vida un poco imposible (odio esto) peeeeero a pesar de todo ello, hay algo que me dice que el chico es un trozo de pan, y ver a los chulitos rebajarse y que dejen salir su lado tierno me encanta, asi que a leer.


Argumento:
Teru, una chica pobre y amable, perdió hace poco a su hermano mayor el cual era el único pariente que tenia. Antes de morir, su hermano le regala un móvil que le servirá para contactar con una persona de confianza, que ayudará a Teru cuando él no este. El tiempo va pasando mientras Teru recibe sms de apoyo de esta persona que ella no conoce y se hace llamar DAISY. Entonces, un día, por culpa de un incidente inesperado, Teru empieza a trabajar para el conserje delincuente de la escuela , Kurosaki, y a la vez que empieza trabajar siente que DAISY está más cerca que nunca. ¿Será posible que ese canalla sea...?

1 comentarios:

Belldandy dijo...

Adoro ambas series, cada una por lo suyo. Cada vez que veo cap nuevo en Mangatraders me emociono XDDD