viernes, 4 de diciembre de 2009

- Mangakas - Yoshihara Yuki

Yoshihara Yuki



Una de mis mangakas favoritas. Digamos que he echo una lista y ella está en el puesto número 3. debutó en la revista Bessatsu con 'Channel no Sasayaki' en 1988.

Que yo sepa ( y lo digo casi 100% segura y espero no equivocarme) ninguna de sus obras han sido licenciadas en nuestro país, aunque pongo
la mano en el fuego de que si la ficha alguna editorial seria Ivrea porque es autora de manga josei/smut y es lo que vende Ivrea (ejemplos como Mayu Shinjo o Minami Kanan).

Sus trabajos son historias románticas con algo de drama pero en las que no falta el hu
mor y esos monigotes en los que se convierten los personajes no dejan indiferente a nadie y creo que son uno de sus puntos cómicos más fuertes (al menos para mi, que me parto XD). Todas sus historias que tengan más de un capitulo ( e incluso muchas que son historias cortas) contienen algo de sexo y, en algunas ocasiones, demasiado explicito, pero son muy pocas. Es casi casi igual que Minami Kanan o un poquitín más pero si te gusta este tipo de manga, no te decepcionará.

El dibujo está basante bien. Hay alguna cos
as que no me gustan a veces y es que las formas de los protagonitas masculinos son deformes y no me gusta, pero suele tener un dibujo muy fino y los monigotes de los personajes cuando se enfadan o están con las hormonas encendidas son geniales, aunque esto ya lo dije arriba pero es que es una de las cosas que más me gustan de ella.

Podeis leer mucha de sus trabajos en inglés si los buscais por intern
et, incluso algunas las podeis encontrar en español. Os dejo unas cuantas series y las webs en inglés donde podeis obstenerlas.

Si os gusta el josei, no lo dudeis y leeros todo lo que podais de Yoshihara Yuki porque merece la pena :)

-Itadakimasu by Condensation

-Chou yo Hana yo by Aerandria
-Darling wa Namamono ni Tsuki by ShoujoMagic
-Haa Haa by ShoujoMagic

-Blanc Marie by Aerandria

¡Qué lo disfruteis!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por los links! La verdad es que no he leído nada de ella. No suelo recurrir a los scans(salvo series con las que se me hace interminable la espera de que lleguen tomos o el yaoi), y por eso hay autoras que ni conozco. Por tu descripción, si que parece el estilo de mangaka en la que Ivrea se fijaría. A ver si hay suerte y vemos algo licenciado por aquí.

SteLa dijo...

acuerdate, si licencian en España algo suyo, estoy totalmente segura que seria Ivrea, y si lees algo de Yoshihara Yuki me darás la razon.