domingo, 27 de diciembre de 2009

[Mangakas] Enjôji Maki


Aquí vuelvo con una actualización y otra de mis mangakas preferidas. Si leísteis la primera entrada de "Mangakas" que era Yoshihara Yuki, os puse que tenía una lista de mangakas favoritas (las tres preferidas para ser exactos), pues bien, ella estaba en el puesto número dos por aquella época, actualmente está empatada con la número uno porque no paro de leer trabajos suyos y cada día me gusta más, cada vez que leo algo suyo tengo más ganas de que licencien alguna historia en España. Os presento a Enjôji Maki.


Me gusta pensar que no es tan desconocida como Yoshihara, es autora obligada sobretodo para cualquiera que esté enganchado al josei como yo lo estoy , ya lo digo. La mayoria de ellas son catalogadas smut, aunque ella tampoco tiene nada que ver con el smut de la Shinjo, al menos desde mi parecer. Su obra debut es Fu Jun'ai y actualmente publica en Petit Comic.

Para el que conozca un poco mis criterios a la
hora de leer una serie u otra, (creo que por ahí lo comenté ya) sabrá que una de las cosas que no suelo perdonar es el dibujo. Si el dibujo no entra lo más mínimo por el ojo, por muy buena pinta que tenga la historia no lo suelo leer, me parece un crimen, asi de claro XDD.
Aunque el argumento de la historia también cuenta, evidentemente, con E
njôji creo que ni lo leí, es decir, sólo vi la portada del manga y dije "lo leo, ya lo estoy leyendo". Me encantó, me enamoró, me dió como un cosquilleo y de pronto me sentí la más feliz del mundo, sin exagerar, en serio. Lo encuentro tan fino y bonito que es un regalo para mis ojos, creo que es la primero autora de la que puedo distinguir los personajes de todas sus historias, es decir, con la Shinjo me resulta dificil y casi imposible distinguir a Hakuron (Amante dragón) de Sakuya (Kaikan Phrase).

Los personajes masculinos son para enamorarse, todos super guapos y sexy (cosa que agradezco) aunque así suelen ser ellos en estas historias pero a mi me resultan guapos de verdad. La
mayoria no dejan de tener esa personalidad de superhombre populark, atractivo y lleno de secretos pero luego resultan ser todo amor XDDD y ellas igual de conseguidas, no son las tipicas chicas monas y sensibles como una flor, son mujeres de carácter que no se dejan pisotear (también lo agradezco), aunque claro, no deja de ser shôjo y tiene bastante de los tópicos de siempre.

Con respecto a las historias, es shôjo, asi que esperad lo de siempre "chico conoce a chica y se enamoran" como parte principal de la historia, a pesar de esto son bastante realistas y todas diferentes. Alguna típica de amor entre jefe-empleada pero no se obsesiona en ello como muchas mangakas de josei que no salen de este tópico. Incluso, usa la fantasía en algunas de ellas como género. También decir con respecto a sus series que a parte del drama que puede tener los shôjos, en Enjôji es mínima y predomina la comedia. Tiene momentos que son pura risa y para mi de lo más importante porque hace que te lo pases bien.

Por el momento no tenemos el privilegio de que alguna editorial de España se decante por ella y nos licencie alguna serie pero, al igual que dije en la última entrada de "mangakas", Ivrea sería la idónea, es lo que les va. Aunque por ahí me suena de que están preparando el lanzamiento de Private Prince, esperemos que sea verdad.

Bueno, pues creo que no se me olvida nada por comentar. Siento si hay veces que yo misma me lio al escribir y pongo cosas sin sentido o no me explico bien, tengo mucho que mejorar. También decir que todo de lo que hablo y si digo X es lo que yo pienso, mi opinión personal y puede que no todos opinen lo mismo, que si para mi es muy buena mangaka para otros no.

Yo la recomiendo hasta la saciedad, de verdad. Como siempre, os dejo algunos scans y fotos de sus series, sus trabajos hasta ahora y donde los podeis encontrar. La mayoria de ellos en inglés y los teneis en las webs de manga online.


Espero que os guste y comenteis :)


-Atashi wa sore wo Gaman Dekinai (I Can't Endure It) by Village Idiot
-Fu Jun'ai by Alice Dreams
-Hapi Mari by Aerandria Scans

-Koisuru Heart deTaihoshite
(sin scans)

-Private Prince by Aerandria Scans
-Sekai wa Bokura no Tameni! by Midnight Scans
-Tsuiteru Kanojo
by Covenant of Darkness & Enchantment Scans
-Yoru Cafe
by Covenant of Darkness y otros




1 comentarios:

nozomi_no_nee dijo...

ho0oola!!!
XD gomene soy media curiosa y me puse a checar tu blog y me gusto mucho
etto etto
aparte de ke me agrada bastante el manga de happy marriage?
o hapy mari?
nyan amo la pareja de chiwa y hokuto

me marcho kuidese muchote!