domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín


El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

De esta definición de la wikipedia a lo que hoy en día es y significa el día de los enamorados hay un tramo muy grande. ¿Notitas de amor? recuerdo que eso lo hacia con mis amigas en el instituto pero no con mi novio (ni creo que lo haga nunca).

A mi me encantan estas tonterias, regalar cositas y demás pero no por "obligación", encima las cosas están bastante más caras por ser San Valentín por lo menos estos últimos años que es cuando realmente lo he comprobando por mi misma. Se ha convertido en un dia más para que los grandes almacenes se llenen los bolsillos a nuestra costa, vas a comprar y hay gente por todos lados y es imposible no pensar "puf... que asco, y ahora ¿qué compro?". Eso no es amor, son las Navidades, jejeje

Personalmente, paso de comprar nada, es más, mi novio y yo tenemos el pacto de no regalar nada y así lo hicimos (aunque yo casi caigo en la tentación). A cambio, haremos un viajecito a Córdoba los dos juntos, ¡¡eso si es romanticismo y no una caja de bombones!! (pero que si me la regalan tampoco pasa nada, jejeje).

A pesar de todo, el hombre es animal de costumbres y débil, por lo que la gran mayoria intercambiarán regalos, asi que felicidades a todos los que tengan a alguien "especial" en sus vidas (sea novio, novia... los amigos son otra opción también), que regaleis muchas cositas y que os regalen también.


Feliz San Valentín

0 comentarios: