jueves, 17 de diciembre de 2009

[Personal] Cambio de sentido

Hola a todos y todas, vuelvo a actualizar, antes que nada, entrada personal que tengo noticias frescas.

Llevo bastantes dias sin actualizar y la razón ha sido que llevo unas semanas con temitas de la facultad, para empezar los exams de Diciembre y algún que otro trabajo que me ha tenido absorbida y todo ello me estresa muchisimo, como a cualquier universitario, pero por lo menos en mi caso ha sido como "la gota que colma el vaso".

Desde el año pasado ya me notaba muy cansada y sin ganas de ir a la universidad, me costaba la vida madrugar para ir a clase (como a la mayoria, si xDD) pero bueno, al fin y al cabo si te gusta lo que haces pues sarna con gusto no pica XDD pero esto no ha sido en mi caso y parece cosa del destino que me ha salido una alternativa a los estudios universitarios y une las dos cosas que más me apasionan en una.

Creo que ha sido la mayor decisíon de mi vida y con la que más he llorado, "dejar" la universidad. En verdad es parón universitario porque podria retomarla el año que viene aunque no creo que la misma licenciatura porque no me gusta asi que buscaria otra cosa. El objetico de mi carrera es basicamente ser profesor de inglés en un colegio y eso a mi como que no, y encima antes de eso hartate de opositar y más el master que casi te están exigiendo. Todo implica mucho dinero y sacrificio, y si no te gusta pues no merece el sacrificio, ¿no creeis?

Evidentemente no voy a estar haciendo la vaga, voy a tirar de mis conocimientos de 5 idiomas y aprovechar que cumplo los requisitos fisicos para hacer el curso oficial de TCP, lo que se conoce como azafata de vuelo. Son 3 meses donde voy a aprender teorico y haré las practicas en aviones y aeropuertos reales, con suerte y según me han dicho por mi perfil, al mes de terminar el curso puedo estar trabajando en una compañia aeria, practicando idiomas que es lo que me encanta y viajando y viendo mucho que es lo otro que ¡me vuelve loca!

Como veis es un cambio bastante radical pero no quiero aprender literatura inglesa, quiero perfeccionar mis idiomas y creo que es una gran oportunidad. Hay que esfrozarse muchisimo y estudiar bastante porque hay que tener unas notas minimas en los examenes pero lo dicho antes, si gusta no importa para nada, y os aseguro que estoy muy contenta y super motivada :)

Empiezo en Enero, asi que ya os contaré. Espero no arrepentirme en un futuro de esto, que creo que no, al menos todo el mundo me está apoyando y le lo agradezco a todos. Gracias

Bueno, pues esta es mi vida, espero que no os hayais aburrido mucho ;P

8 comentarios:

Aozora dijo...

Nada, si lo tienes claro A ELLO!!!!!! además, así cuando yo sea una persona importante en el mundo del turismo (xDDD) te contrataré, ganaremos mucho dinero y nos compraremos una casa con jardin en tokyo, po toma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tengo ganas de verte, y a mi yamapi maaaaaaaaah!!!

SteLa dijo...

di q quieres tu Yamapi!!!!!!! XDD
a ver si ahora con las vacaciones quedamos pa cenar como lo haciamos antes XDDD que tiempos aquellos...

Por cierto, estoy rifada entre turistas, entre tú y mi fran.. XDDDD

Miya dijo...

Hoy precisamente me encontrado una amiga de bachillerato y nos hemos estado explicando la vida... y a salido el tema estudios, que ella este año está haciendo un ciclo que no le gusta nada, pero gracias a él tendrá un trabajo fijo de por vida y cobrará una pasta.

La admiro, pq yo seria incapaz de estudiar algo que no me gusta... pero si fuera por un caso extremo, y que puede solucionarte la vida, si que lo haría, ahora bien, si es tu caso, mucho mejor, pq encima vas a practicar lo que verdad quieres!

Así que nada, mientras estudies loq ue realmente te gusta, todo el mundo te apoyará fijo =)

Belldandy dijo...

Mucha suerte en tu nuevo objetivo. Ya nos contarás qué tal te va pero si recuerdas siempre el ánimo con el que empiezas seguro que te irá bien =D

SteLa dijo...

Gracias gracias, lo malo es que no me quito de la cabeza el tipico de que "si no tienes carrera, no vas a ninguna parte". Pero el objetivo de mi licenciatura es ser profesora y no me gusta nada, quiero usar mis idiomas y viajar y con esto (si sale bien) lo tengo garantizado, asi que tengo muchas esperanzas.

Es un titulo que lo voy a tener para siempre y a la un puedo volver el año proximo :)

Unknown dijo...

Eso de que si no tienes una carrera no vas a ninguna parte es una chorrada, así que mejor sigue con lo que realmente quieras hacer y no te estanques en algo que no te gusta.

La verdad es que yo nunca supe que quería estudiar, así que cuando terminé el bachillerato (de ciencias), me dio por meterme en Empresariales y claro, no me gustó NADA, aguanté 3 meses y no volví tras las vacaciones de navidad. Fue una decisión dura si, pero sabía que era mejor eso que quedarme estancada en algo que no me gustaba. Lo peor fue mi madre y su reacción, que pensaba que dejaría estudiar cuando soy la única de mi familia que ha llegado a entrar a la universidad. Pues nada, ese año me lo tomé de relax (mentira, me puse a trabajar en un súper y a sacarme el carnet de conducir), y al año siguiente me metí en Ingeniería técnica en química industrial, que tampoco es que me hiciera mucha ilusión pero al menos me gustaba mil veces más que empresariales y estaba más en mi rama. Ahora que terminé química me metí en la superior de Organización industrial, para tener también la parte de empresa (aunque más aplicado a la ingeniería), que en su día no me interesó, pero que creo que es bastante importante de cara a poder optar a otro tipo de trabajos.

En fin, ya te he contado mi vida yo también, xDD. Pues eso, que muchos ánimos, al menos estás haciendo algo que de verdad te gusta, así que piensa en positivo e infórmanos con las novedades ehh??

Diahna Desastre dijo...

wala, pues es un buen cambio!! Y como tú misma has dicho, la uni siempre puedes volver a retomarla, nunca es tarde para estudiar ^^
Espero que aprendas mucho y vueles mucho!

Aozora dijo...

a tu fran le voy a pegar yo, que tu eras mia antes que suya!!!!!! xDDDDDD